Muere un ciclista en Briviesca tras una caída

DB
-

El suceso ha ocurrido en un camino entre el Monumento a la Bicicleta y Reinoso

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por el accidentado. - Foto: Christian Castrillo

Un ciclista de unos 55 años ha fallecido esta mañana tras sufrir una caída en las inmediaciones de la localidad burgalesa de Briviesca. 

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada a las 10.42 horas que solicita asistencia para un ciclista que se ha caído y está inconsciente. Ha ocurrido en un camino entre el 'Monumento a la Bicicleta' y Reinoso. Posteriormente, da aviso del incidente a Guardia Civil (COS), Policía Local de Briviesca, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Briviesca.

Además, debido a la localización del incidente, se activa el Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que sitúa la localización del herido a unos 600 metros del 'Monumento a la Bicicleta', en la ruta que va de Briviesca hacia la localidad de Reinoso.  

Imagen del monumento a la bicicleta.
Imagen del monumento a la bicicleta. - Foto: verpueblos.com

Una vez en el lugar, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del herido, de unos 55 años, según informa Emergencias Castilla y León.