«Competiremos como siempre»

ROBERTO MENA
-

Álvaro Rodríguez, jugador del Burgos CF, asegura que el equipo jugará ante el Ibiza igual que lo viene haciendo durante el curso pese a estar salvado

Álvaro se dispone a ejecutar un saque de banda. - Foto: Luis López Araico

El Burgos CF tiene virtualmente asegurada su permanencia en la Segunda División. Solo falta que las matemáticas lo corroboren. Así las cosas, el equipo jugará este fin de campaña sin presión, aunque Álvaro Rodríguez, lateral derecho de la escuadra castellana, asegura que las circunstancias no cambiarán la forma de afrontar los partidos. «Este equipo saldrá a competir como lo ha hecho siempre, lo que pasa que hay días que te sale mejor y otros peor», comenta.

No tiene claro que haber alcanzado la meta ayude a que el nivel futbolístico del Burgos aumente y recuerda que «la mejor versión del equipo ha aparecido en situaciones apretadas». «Nuestro objetivo es luchar por cada partido y eso vamos a hacer», insiste.

Además, el vestuario tiene clavada la espina del partido de la primera vuelta en el que no estuvo «nada bien», por lo que los blanquinegros quieren resarcirse ante un oponente que le superó en el choque que se disputó en territorio insular.

Sabe que contarán con el apoyo del afición y, como cada jornada, El Plantío será una fiesta. Señala que la grada devuelve «incluso más de lo que da el equipo» , por lo que, cómo mínimo, lo darán «todo». Enfrente estará un equipo con buen trato de balón y que pese a que ha cambiado de entrenador sigue teniendo un estilo similar al que practicó en su estadio ante los burgalesistas.

«Allí no supimos adaptarnos a su juego y esperemos que aquí les ocurra a ellos lo mismo (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)