Marcelo saldrá cedido para hacer sitio a Claudio Medina

ROBERTO MENA
-

El Burgos CF tiene en estos momentos las fichas senior completas y será el delantero brasileño el que dejará su sitio a Claudio Medina, que el club espera que se una al proyecto blanquinegro en los próximos días

Marcelo dispara a puerta durante el encuentro ante Osasuna Promesas disputado en El Plantío. - Foto: Jesús J. Matías

El puzle blanquinegro se va completando. A la plantilla burgalesista le faltan cada vez menos piezas. Este jueves se confirmó la llegada de Elgezabal, mientras que el fichaje de Claudio Medina está encarrilado y las negociaciones con el punta están muy avanzadas. Falta que se desvincule del Elche. El último elemento por llegar sería un portero sub-23 que acompañe a Barovero en la portería.

En estos momentos el primer equipo blanquinegro cuenta con 16 jugadores mayores de 23 años, por lo que no queda ningún hueco libre. Así las cosas, para que llegue Claudio, uno de los integrantes del vestuario debe salir. El elegido será Marcelo dos Santos. 

Desde que se iniciara la pretemporada la entidad blanquinegra dejó claro que su salida era una de las posibilidades en el caso de que necesitaran alguna ficha. Julián Calero y Michu querían observar de cerca al delantero brasileño para tomar una decisión definitiva. En un principio, el área deportiva habló del fichaje de un solo delantero, pero finalmente serán dos los que lleguen, por lo que Marcelo se ha quedado sin sitio. 

La intención del Burgos CF es cederle a un conjunto de Segunda B. El club tiene sobre la mesa a varios equipos interesados en contar con los servicios del punta, que la pasada campaña ya dio muestras de su calidad en algunos partidos. Ahora la entidad y el jugador deberán decidir qué destino es el más adecuado.

El pasado verano firmó un contrato de tres años con el club burgalesista, por lo que le queda esta temporada y otra más. La intención de la dirección deportiva es que  el joven sudamericano siga creciendo, aunque sea lejos de El Plantío.

Llegó a Burgos CF siendo un perfecto desconocido y César Traversone, entonces director deportivo, tenía la intención de cederle a algún equipo de Tercera, aunque Fernando Estévez pidió que se quedara en la primera plantilla. El curso pasado hizo 4 goles y participó en 15 encuentros, estando sobre el terreno de juego 782 minutos. 

Otra de las posibilidades que manejaban los mandatarios blanquinegros era que no saliera del Burgos CF y reforzara el filial. Óscar Río ‘Fosky’ veía con buenos ojos este movimiento y es que Marcelo sería un jugador determinante en el grupo VIII de la Tercera División, pero esta no será la decisión.

El brasileño ha tenido minutos en esta pretemporada y se estrenó el miércoles ante el Mutilvera, equipo contra el que marcó el segundo gol. Lo hizo al transformar un penalti que él mismo había provocado.