Etxeberría firma por el Mirandés hasta final de temporada

DB
-

El exfutbolista internacional e icono del Athletic Club toma las riendas del conjunto rojillo en sustitución de Lolo Escobar, destituido ayer

Joseba Etxeberría, nuevo entrenador del CD Mirandés. - Foto: Valdivielso

Joseba Etxeberría dirigirá al CD Mirandés hasta final de temporada. El club ha hecho oficial a última hora de esta tarde el acuerdo avanzado por Diario de Burgos esta mañana. Sustituye en el cargo a Lolo Escobar, cesado este domingo tras encajar una nueva goleada, esta vez en casa ante el Real Sporting (0-3). 

En Anduva, el exfutbolista internacional e icono del Athletic Club vivirá su segunda experiencia en LaLiga SmartBank tras su paso por el CD Tenerife, al que salvó del descenso en la temporada 2017-2018 y del que fue cesado al poco de comenzar el curso siguiente tras un mal arranque. 

Nacido en Elgoibar en 1977, Joseba Andoni Etxeberria Lizardi llega al Mirandés tras una dilatada experiencia como futbolista profesional en las filas del Athletic Club, con quien disputó medio millar de partidos oficiales entre Primera División, Copa del Rey, Champions League, Europa League y Supercopa. Así como 53 partidos oficiales con la Selección Absoluta, participando en un Mundial y dos Eurocopas.

Tras su larga carrera como futbolista de élite, Etxeberría colgó las botas pero siguió ligado al fútbol como entrenador. Empezó en Lezama hasta ser ayudante de Ernesto Valverde en el banquillo de San Mamés en la temporada 2016/17. Un año después, tomó las riendas del Basconia y posteriormente dirigió al Amorebieta (Segunda B) antes de dar el salto a LaLiga Smartbank de la mano del Tenerife en la campaña 2017/18.

Meses después de ser cesado por el equipo isleño, Etxeberría se hizo cargo del Bilbao Athletic en Segunda B. En su segunda temporada llevó al filial bilbaíno a disputar la final del play off de ascenso a Segunda División y solo un gol de Saúl Berjón en la prórroga ante el Burgos CF privó a los cachorros de volver al fútbol profesional.