Aguas de Burgos profesionalizará su gestión de personal

J.M.
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Convocará un concurso-oposición para incorporar a la plantilla a un jefe de Recursos Humanos

El presidente del consejo de administración,Miguel Balbás (i.), con el nuevo gerente,Antonio García Pastrana. - Foto: Patricia

Aguas de Burgos quiere dar carpetazo a la discutida política de personal que llevó a que la sociedad fuera apodada irónicamente como La gran familia por las sospechas sobre el nepotismo que imperaba entre quienes controlaban el entonces servicio municipal y diseñaban los procesos de selección. Tras las últimas incorporaciones, desde la nueva gerencia y la presidencia del consejo de administración se ha decidido que la mejor forma de profundizar en la transparencia es profesionalizando la gestión de recursos humanos y de ahí la idea de convocar a la mayor brevedad posible un concurso-oposición para cubrir una plaza que nunca antes ha existido en Aguas.

En este momento se trabaja en la elaboración de las bases y en la selección del tribunal con la idea de aprobar el proceso en uno de los próximos consejos de administración. Bien en el que se celebrará a finales de este mes, bien en noviembre.

Los asuntos relacionados con personal han ganado protagonismo en el último año ya que ha sido a partir de ese momento cuando la sociedad ha dedicado buena parte de sus esfuerzos en convocar procesos para cubrir algunos de los puestos de mayor responsabilidad en Aguas y se ha comenzado a trabajar en la renovación del antiquísimo convenio colectivo y en el proceso de promoción interna.

Cabe recordar que en los últimos meses se ha incorporado, en este caso mediante un proceso de libre designación, el nuevo gerente, AntonioGarcía Pastrana, y se ha cubierto (por concurso-oposición) el puesto de directora técnica (el número dos en el escalafón) y el del asesor jurídico.

Están lanzados ya los procesos para cubrir la plaza de responsable de la planta potabilizadora(ETAP) y la de nuevas tecnologías y se confía en continuar por esta vía para seguir atacando el déficit de personal que arrastra Aguas desde hace años fruto de jubilaciones que no encontraban reemplazo.

Cabe mencionar que ya el anterior gerente, nombrado de manera provisional, elaboró un informe de situación al poco de tomar posesión del cargo en el que alertaba de que en la sociedad municipal existía un déficit de 40 empleados que urgía atajar.