Piden la suspensión de la prórroga de limitaciones al culto

EP
-

Abogados Cristianos ha solicitado medidas cautelarísimas para lograr la suspensión de la prórroga de limitaciones al culto en Burgos

Piden la suspensión de la prórroga de limitaciones al culto - Foto: Patricia González

La Asociación de Abogados Cristianos ha solicitado medidas cautelarísimas para suspender la prórroga que limita a 15 personas el aforo de celebraciones religiosas en Burgos.

La organización de juristas critica que se "limite a 15 personas las celebraciones religiosas en catedrales con capacidad para miles de personas, lo que supone una prohibición de facto para que muchas personas acudan a misa".

Señalan, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que "siguiendo el ejemplo de Madrid, está visto que la manera de atajar el virus es haciendo más test y no cerrando iglesias".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, lamenta que "la Junta de Castilla y León siga el mismo derrotero anticristiano y laicista que el Gobierno de España" y recuerda que "una comunidad autónoma no tiene competencias para restringir derechos fundamentales".

Recalca que la libertad religiosa es un derecho fundamental amparado en el art. 16 de la Constitución y en todos los convenios de derechos humanos. "Si permitimos este atropello en un municipio o en una Comunidad Autónoma, termina implantado en todo el país", advierte.