Xabi Alonso advierte de que El Plantío "achucha mucho"

EFE
-

El técnico de la Real Sociedad B "quiere más" después de tres victorias consecutivas ante un Burgos CF "muy intenso"

Xabi Alonso, durante el partido de ida entre la Real Sociedad B y el Burgos CF disputado en el Reale Arena. - Foto: Alberto Rodrigo

La Real Sociedad B llega este domingo a El Plantío después de tres victorias consecutivas, pero Xabi Alonso ha advertido este viernes de que "no hay nada hecho todavía" porque el filial txuri urdin sigue en puestos de descenso. "La dinámica ha cambiado, hemos dado la vuelta a una mala inercia, pero no podemos quedarnos así, hay que seguir peleando", enfatiza el técnico donostiarra antes de la disputa de la jornada 31 en LaLiga SmartBank.

Alonso cree que este cambio en los resultados sirve, al menos, para que la energía en el vestuario sea "buena" y aseguró que su equipo "quiere más" aunque tendrá enfrente a un Burgos CF que "viene haciendo un temporadón". "Es un equipo muy firme en casa, donde se vive un gran ambiente con la gente empujando mucho", admite el entrenador, que califica el juego de los blanquinegros de "muy intenso y con agresividad".

"Muchos de sus jugadores se mantienen tras el ascenso, su entrenador (Julián Calero) sabe competir muy bien y nos espera un partido muy exigente porque, aunque no tenga la historia reciente de relumbrón de otros conjuntos, es un equipo con historia", continuó el exjugador del Real Madrid, campeón de Europa y del mundo con la selección española.

Alonso recuerda también que su plantilla "ha respondido bien ante ambientes bonitos, gradas que achuchan al rival, como pasó en el Tartiere" y augura que "será parecido en El Plantío", donde el donostiarra espera conseguir, al menos, un resultado que "sirva para seguir luchando" por la permanencia.