Detenido un joven de 16 años por agredir a su madre

DB
-

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en su domicilio del Distrito Este de la capital.

Detenido un joven de 16 años por agredir a su madre - Foto: Patricia

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un menor de dieciséis años por un presunto delito de malos tratos contra su madre.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del lunes 2 de mayo cuando, a las 20:50 horas, se recibió aviso al teléfono de emergencias 112 informando de una agresión de un hijo hacia su madre en un piso del Distrito Este.

En el rellano de la vivienda familiar, esperando a los agentes, se encontraba la madre, muy nerviosa y sollozante, que presentaba laceraciones en el cuello e hinchazón en diversas zonas del rostro. Preguntado por lo sucedido manifiesta que su hijo lleva un tiempo consumiendo sustancias estupefacientes y que desde entonces su actitud ha cambiado volviéndose más agresivo y violento.

Tras una discusión en la que finalmente su hijo la ha empujado tirándola al suelo, el joven ha intentado abandonar la vivienda, pero su madre lo intentaba impedir, para evitar que no se fuera a esas horas de casa. Es en ese momento en el que se produce otra agresión, la más fuerte, y en la que la madre es sujetada fuertemente del cuello y golpeada en la cabeza, abandonando el agresor, acto seguido, la vivienda.

Con los datos obtenidos y las pruebas de una clara agresión, los agentes de la Policía Local buscan al joven en el interior del edificio –trasteros, garaje, etc.– así como por las inmediaciones, sin lograr localizarle.

Cerca de una hora más tarde los agentes vuelven a recibir aviso del mismo lugar informando, esta vez, que el joven acaba de regresar al domicilio en actitud muy agresiva y violenta.

De nuevo en el lugar se entrevistan con el joven, que desprende fuerte olor a marihuana y reconoce los hechos descritos por su madre. Finalmente, los agentes de la Policía Local, una vez informado de los derechos que le asisten, proceden a la detención del varón de dieciséis años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

ARCHIVADO EN: Burgos, Distrito Este