La UBU retoma el Foro de Empleo el 3 de noviembre en el Fórum

B.G.R.
-

Por ahora, se han inscrito una veintena de empresas frente a las 115 de 2019

La tercera planta del Fórum Evolución acogerá el encuentro. - Foto: Valdivielso

La Universidad de Burgos recupera una de sus citas más multitudinarias después de dos años sin celebrarse presencialmente por la pandemia. El Foro de Empleo regresará el día 3 de noviembre a la tercera planta del Fórum Evolución, aunque por el momento la participación de las empresas en el encuentro queda muy lejos de las cifras de la edición de 2019. No obstante, el plazo de inscripción continuará abierto hasta finales de este mes.

El vicerrector de Relaciones con la Empresa, Gonzalo Salazar, reconoce que será complicado alcanzar el centenar (115) de firmas que se congregaron hace dos años. «Es necesario relanzarlo de nuevo», explica, si bien subraya que el interés empresarial «sigue estando ahí», tal y como asegura que revela el trabajo del Servicio de Empleo de la institución académica, al que continúan dirigiéndose las compañías para buscar perfiles profesionales.

El encuentro se celebró el pasado ejercicio de manera virtual, aunque no despertó el mismo interés que la presencial por parte de los demandantes de empleo y los empleadores. De hecho, a finales de año el rector, Manuel Pérez Mateos, anunció que se retomaría en marzo de 2022, pero finalmente se ha retrasado hasta noviembre. Salazar explica que, en principio, se iba a mantener esa fecha, si bien al contactar con las principales empresas burgalesas estas consideraron que «no era el mejor momento» y de ahí llegó el cambio en el calendario.

El evento mantendrá su formato habitual, en el que los asistentes pueden dejar su currículum y mantener un contacto directo con las compañías a través de entrevistas de cinco minutos. De igual forma, se realizarán actividades y talleres formativos, ya sea en el Fórum o durante toda la semana en la Universidad de Burgos. El atractivo de esta cita ha ido aumentando con el paso del tiempo desde que comenzara a celebrarse hace veinte años. Los datos hablan por sí solos, con la participación de ese un centenar de empresas en el ejercicio 2019, que abrieron cerca de 600 procesos de selección, principalmente para la contratación de perfiles técnicos, mientras que el número de currículos recogidos ascendió a 7.700.

La iniciativa, según la institución académica local, ha servido de ejemplo para otras universidades del país, que han seguido el mismo concepto para favorecer la empleabilidad de sus estudiantes.