Agrede a un agente tras huir de una pelea en un bar de Gamonal

DB
-

El varón de 38 años fue detenido por los hechos ocurridos la madrugada de este lunes. Arremetió contra un policía local que se fisuró una costilla. Previamente había provocado un altercado en otro establecimiento de hostelería

Imagen de archivo de una intervención policial de noche. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local ha detenido en Burgos a un varón de 38 años como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad tras arremeter contra un policía que sufrió lesiones en las costillas.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este lunes, 12 de septiembre, sobre las 02.00 horas. Varias patrullas de la Policía Local acudieron a la calle Alejandro Yagüe donde, según un alertante, se estaba produciendo una pelea en la que supuestamente se portaba un arma blanca.

Personados en el lugar, no localizaron a ningún implicado, pero observaron a un varón abandonar la zona en una bicicleta tras salir de un establecimiento de hostelería. Preguntado por lo sucedido al encargado del bar, este les informó de que un varón había provocado un altercado, molestando a los clientes, y que, tras tomar una consumición que no abonó, se había marchado en una bicicleta.

A los pocos minutos, este ciudadano fue localizado en calle Las Escuelas circulando en una bicicleta, descamisado y con la cara ensangrentada. Al percatarse de la presencia policial comenzó una huida acelerando su marcha y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

A la altura de la calle San Antón abandonó la bicicleta e intentó introducirse en un portal, lugar donde fue alcanzado por varios agentes de la Policía Local. Es en ese momento cuando se resistió y acometió de forma violenta contra uno de los uniformados, haciéndole perder el control y golpeándose contra una estructura sólida del portal.

Por estos motivos, V.H.P., de 38 años, fue detenido por la comisión de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.

Además, al ser introducido en el vehículo policial, lanzó patadas a varios agentes, sin causarles lesiones, no así al agente que recibió el fuerte golpe que provocó la detención, que sufre lesiones de cierta consideración al fisurarse una costilla.

Poco antes de este aviso, agentes de la Policía Local ya habían realizado otra intervención con el detenido, al romper, en un establecimiento de hostelería del barrio de Gamonal, una mampara, por lo que fue identificado para su denuncia. La bicicleta, al tener indicios fundados de que haya podido ser sustraída, fue retirada de la vía pública y depositada en las dependencias de la Policía Local.