Vox y Podemos exigen más presupuesto para Deportes

J.M.
-

El partido conservador critica las "excusas" del edil de Deportes, Leví Moreno, para no realizar algunas actuaciones y la formación morada recuerda que el Ejecutivo ha dispuesto este año en la modificación presupuestaria de 42 millones para inversión

Vox y Podemos exigen más presupuesto para Deportes - Foto: ALBERTO RODRIGO

Los grupos municipales de Vox y Podemos han coincidido esta mañana al reclamar una mayor dotación presupuestaria para instalaciones deportivas y ambos han demandado también que se acometan obras para la mejora de los vestuarios de Pallafría, donde han recordado que el pasado fin de semana se carecía de agua caliente.

El concejal de Vox Fernando Martínez-Acitores ha criticado las "excusas" del edil de Deportes, Leví Moreno, que en el último consejo del servicio se escudó en que no tenía suficientes recursos económicos para realizar todas las obras que precisan las instalaciones deportivas. La portavoz de Podemos, Marga Arroyo, y su consejero vecino, Ignacio Palma, han recordado que este año el Ejecutivo ha contado con 42 millones de los remanentes de tesorería para inversiones, a los que habría que sumar los alrededor de 20 que contemplaban el capítulo seis del presupuesto ordinario. No obstante, la formación morada ha sido más comprensiva con el edil socialista al reconocer que la decandencia de las dotaciones que gestiona el servicio son fruto de la inacción de las anteriores corporaciones.

Martínez-Acitores también ha considerado como otra "excusa" que en Deportes se escudaran en que muchas de las pistas que hay repartidas por la calle (al aire libre) no estén en buenas condiciones ya que en el servicio solo se hacen cargo del cambio de porterías y del pintado, mientras que la conservación del pavimento es un asunto que corresponde al área de Vías Públicas. Para el concejal de Vox es "surrealista" e inexplicable que no se realice una gestión completa de este tipo de espacios.

Arroyo y Palma, por su parte, han reclamado que el presupuesto del Servicio de Deportes se incremente en unos 4 millones de euros hasta alcanzar los 18 o 19. Unos recursos que se deberían de destinar tanto a la mejora de instalaciones como para cubrir el déficit de personal. El que, tal y como recordaron, a punto estuvo de provocar que Moreno pudiera llevar a cabo la privatización en diversos aspectos de la gestión de diferentes dotaciones deportivas. Podemo ha reclamado también la rehabilitación del velódromo de San Cristóbal para convertirlo en un "patinódromo". Algo que se podría conseguir, según han precisado, con una inversión de alrededor de 500.000 euros.

A este respecto, desde la formación morada han afeado al equipo de Gobierno por no haberse dignado a dar respuesta a una propuesta que les hicieron llegar por parte de una asociación de patinaje para la rehabilitación del velódromo o para la construcción de una dotación nueva en una parcela situada junto al complejo de San Amaro