Choque entre perseguidores

ÁLVAR ORTEGA
-

Ni el Hereda San Pablo ni el Movistar Estudiantes están cumpliendo con las expectativas generadas, pero hoy a partir de las 20.00 horas tienen una buena oportunidad de imponerse a un rival directo

Luka Rupnik persigue un balón en un contragolpe. - Foto: Alberto Rodrigo

Ni el Hereda San Pablo ni el Movistar Estudiantes están cumpliendo con las exigentes expectativas generadas a inicios de temporada. Ambos han sido relegados de candidatos al ascenso directo a perseguidores de los líderes, el Zunder Palencia y el MoraBanc Andorra, por ello la de hoy es una inmejorable oportunidad para ambos, pero especialmente para el bloque burgalés, que todavía no ha ganado a ningún rival directo y que actuará como local en un Coliseum que se prepara para uno de los partidos del curso (20.00 horas/La 8).

Curro Segura dirigirá el banquillo del Hereda San Pablo por tercera ocasión y la cita no será menos exigente que la última, en la que sus jugadores no pudieron superar a otro rival de entidad como el Força Lleida (85-79) a domicilio. Un resultado que aumentó la lista total de decepciones a seis y que reduce cada vez más el margen de un equipo que vuelve a jugar en su feudo, ante su afición, pero con una presión cada vez mayor y con la necesidad de no enlazar derrotas.

Eso sí, el Movistar Estudiantes también llega al señalado encuentro tras perder. En su caso, lo hizo en el WiZink Center frente al conjunto más en forma de la competición, un Zunder Palencia que fue superior tras el descanso (73-83) y que ya encadena nueve triunfos. De esta manera, el Coliseum presenciará un cara a cara entre dos grandes proyectos de la categoría que llegan tras perder en su última cita y que necesitan regresar a la senda de la victoria para no descolgarse de la cabeza de la tabla.

Estadísticamente, el bloque burgalés y el madrileño se asemejan bastante, aunque su estilo de juego diste el uno del otro. Ambos capturan algo más de 32 rebotes por partido, pierden en torno a una decena de balones y comparten el balón mejor que la mayoría de equipos de la LEBOro, sin embargo, tienen cierto margen de mejora desde la larga distancia.

Especialmente interesante será el duelo entre los dos referentes interiores: el danés Kevin Larsen y el austríaco Rasid Mahalbasic. Dos pívots más pesados que atléticos y más talentosos que contundentes que son los absolutos líderes de sus respectivos equipos desde la pintura, pero que en ocasiones lastran el rendimiento general del quinteto en pista al atraer demasiada atención.

Larsen promedia 15.1 puntos y captura 5.8 rebotes mientras Mahalbasic anota bastante menos (10.9) y coge casi los mismos rebotes (6.2), pero lo compensa asistiendo muchísimo más que el resto de cincos de la liga (3.2).

Hermanson. El alero será duda hasta el último momento tras no poder completar ningún entrenamiento en toda la semana por unas molestias en el tobillo. En el Movistar Estudiantes, el base titular Hansel Atencia no podrá jugar por lesión.