CaixaBank aporta 40.000 para formar monitores de Atapuerca

I.L.H.
-

La entidad renueva el convenio de 2 años con la Fundación Atapuerca para la formación de una treintena de científicos divulgadores del proyecto, que a su vez aportan formación al equipo de monitores. También preparan una exposición para escolares

CaixaBank aporta 40.000 para formar monitores de Atapuerca - Foto: J.J.M

Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Eudald Carbonell, vicepresidente de la Fundación Atapuerca y Javier Gutiérrez, director general de la misma entidad, han firmado esta mañana un convenio para dar continuidad al Programa Fundación Bancaria “la Caixa” para la formación de científicos del proyecto Atapuerca, del que se beneficiarán una treintena de profesionales. La aportación de CaixaBank para los ejercicios 2019-2020 es de 40.000 euros.

Esta colaboración, y como continuación a la creación del material didáctico destinado al ciclo de infantil del año pasado, durante el próximo curso organizarán una exposición para llevarla a los colegios de la capital. El objetivo es acercar el conocimiento de la evolución humana en general y de los yacimientos de la sierra de Atapuerca en particular a los alumnos de primaria. La Fundación ofrecerá talleres a los escolares según las inquietudes de cada centro.

De este proyecto se beneficiaron el año pasado 60.000 escolares, de los que un tercio eran de Castilla y León. Y desde 2016 lo han hecho 100.000l estudiantes.