La vía japonesa se enfría

J.C. MORENO
-

El acuerdo entre el grupo Yucon y Septeni Holdings para la venta del Burgos CF tenía un plazo de exclusividad hasta el 31 de julio. Pasado ese día, los empresarios burgaleses quedaban liberados del compromiso para escuchar ofertas y retomar contactos

De izquierda a derecha, Nacho San Millán, Rodrigo Santidrián, Julián Alonso y Miguel Ángel Benavente, integrantes del grupo Yucon, máximo accionista del Burgos CF. - Foto: Valdivielso

Las negociaciones que mantenía el grupo Yucon, máximo accionista del Burgos CF, y el grupo inversor japonés Septeni Holdings, con David Villa como cabeza visible) se han frenado y han dado un giro radical. Este grupo inversor tenía la exclusividad de la compra del club hasta el 31 de julio y como no se ha hecho efectiva la venta, Yucon queda liberado de este compromiso y puede volver a negociar con otros posibles compradores. Pese a ello, Septeni Holdings sigue siendo una opción, aunque ya no es la única. 

El acuerdo entre ambas partes estaba cerrado. De hecho, a mediados de julio hubo varias reuniones en las que se ultimaron todos los detalles. La auditoría hecha estaba en manos del grupo japonés, que tenía ya todos los datos económicos del Burgos CF. En dicho acuerdo se fijó una fecha máxima para cerrar el trato y llevarlo a cabo. Y ese plazo era el 31 de julio. Pasado ese tiempo no se ha hecho efectiva y Yucon ha vuelto a recibir y atender a posibles compradores.

Y sobre la mesa hay ahora mismo varias opciones, que están siendo atendidas por los integrantes de Yucon, es decir, Miguel Ángel Benavente, Nacho San Millán, Rodrigo Santidrián y Julián Alonso.

Una de las opciones que ha vuelto sobre la mesa es el grupo norteamericano cuya cabeza visible es José Manuel Calderón. El exjugador de la NBA y de la selección española representa a estos inversores y ha estado en varias reuniones con miembros de Yucon, como ya adelantó Diario de Burgos. Esos contactos se han retomado en las últimas fechas tras el frenazo con los japoneses y los lleva personalmente Miguel Ángel Benavente. Y en esta propuesta tiene mucho peso el proyecto que afecta al Club Baloncesto Tizona, del que el propio Benavente es presidente y que hace escasas fechas se ha unido al Burgos Club de Fútbol (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)