El burgalés Miguel de Foronda, presidente de Philips Ibérica

EP
-

Asumirá el cargo el 1 de abril en sustitución de Juan Sanabria

Miguel de Foronda asumirá la presidencia el 1 de abril. - Foto: Philips

El burgalés Miguel de Foronda, licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid será el nuevo presidente de Philips Ibérica a partir del próximo 1 de abril. El hasta ahora director de Ventas y Soluciones de Philips Health Systems para España y Portugal sustituirá a Juan Sanabria, que pasará a ser Senior Vice President Head of Services & Solutions Delivery Western Europe.

De Foronda se incorporó a la multinacional en 2001 como director del Canal de Distribución para Iberia. Anteriormente trabajó en otras compañías del sector de la salid como Altan Pharma y Agilent Tehnologies. Cuenta con una probada y dilatada experiencia en el área de la salud, donde ha ocupado múltiples y diferentes posiciones de ventas y marketing, tanto en nuestro país como a nivel internacional.

Su perfil y amplia experiencia profesional en el sector han sido claves en su nombramiento, y responden al propósito de la compañía de desarrollar la estrategia y promover el crecimiento de la firma a nivel local, garantizando la continuidad de la gestión y la ejecución de las operaciones comerciales en el ámbito de la tecnología sanitaria. Cuenta con todo el respaldo de su predecesor, Juan Sanabria.