La sostenibilidad llega al pequeño comercio burgalés

B.G.R.
-

La Cámara de Burgos lanza una campaña para ayudar a los negocios a cumplir con este objetivo de desarrollo. Llevará a cabo un trabajo de campo y organizará charlas con expertos

La consultora Marta Sanz (i.), junto a Loreto Pérez y María Jesús Martín, miembros de la Cámara de Comercio. - Foto: Valdivielso

Bajo la denominación "Yo soy comercio sostenible", la Cámara ha puesto en marcha un proyecto con el que quiere concienciar a los pequeños negocios de la importancia de cumplir con este objetivo de desarrollo. La iniciativa, desarrollada en el marco del convenio de colaboración con el Ayuntamiento, incluye una serie de acciones con las que hacer llegar este mensaje a los empresarios. Así, habrá un trabajo de campo, además de charlas de expertos sobre consumo responsable y residuos.

En este último ámbito, Burgos se sumará por primera vez a la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, convirtiéndose así en la primera ciudad que lo hace de Castilla y León, tal y como ha asegurado esta mañana Marta Sanz, consultora experta en sostenibilidad, en la presentación de la iniciativa.

María Jesús Martín, secretaria de la Cámara de Comercio, subrayó que uno de los objetivos es promover el consumo responsable y las ventas de 'kilómetro cero', para lo que los comerciantes contarán con el apoyo de la entidad cameral.

Por su parte, Loreto Pérez, presidenta de la Comisión de Comercio, aseguró que se trata de un programa que tendrá continuidad en el tiempo porque la sostenibilidad "no es el futuro, sino el presente", poniendo como ejemplo la crisis de materias primas que está afectando a la economía.