El Tubos Aranda se juega el pase a la final de la Copa CyL

RODRIGO C. LEÓN
-

El Tubos Aranda recibe al Balonmano Nava con el objetivo de clasificarse a la fase final copera. Los de Mariano Ortega, obligados a ganar.

l Tubos Aranda buscará clasificarse para la final a 4 que se disputará en la capital burgalesa. - Foto: Patricia

Segundo partido oficial para el Tubos Aranda. El Balonmano Nava visita mañana a las 20:00 horas el Pabellón Príncipe de Asturias con el pase a la fase final de la Copa Castilla y León en juego. Tras batir ambos al Zamora Enamora en el primer partido del grupo, el ganador resultante jugará este fin de semana la última fase. Además, con el objetivo de tener una cálida acogida en el primer partido en casa, la institución amarilla ofrecerá la posibilidad de acudir al encuentro de forma totalmente gratuita.

El Tubos Aranda llega invicto a este partido tan decisivo. Tras el empate cosechado ante el BM Sinfín de Liga Asobal (30-30), los de Mariano Ortega arrancaron con buen pie la Copa Castilla y León. A pesar de sufrir en determinados momentos, la pegada del equipo arandino demostró su capacidad para desnivelar resultados igualados (29-32). Con la plantilla en plena forma y unas sensaciones muy positivas, este choque puede suponer un aliciente para seguir en una dinámica ascendente.

El BM Nava llega al duelo en modo rodillo. Su bagaje competitivo en esta pretemporada se salda con dos victorias en dos partidos disputados. Por si fuera poco, en ambos choques se pudo vislumbrar el dominio con puño de hierro del equipo. Primero fue el Zamora Enamora en la Copa CyL quien no pudo aguantar las embestidas de los naveros (37-24), y posteriormente el Ikasa Boadilla. El equipo dirigido por Álvaro Senovilla aplastó a domicilio a los madrileños por 34-42.