Burgos acoge la presentación de un proyecto sobre hidrógeno

L.M.
-

H2MetAmo ahonda en las tecnologías, los materiales y los procesos para producción a pequeña escala de portadores de hidrñogeno renovable (metano y amoniaco) para un aprovechamiento distribuido

El Aula Romeros ha acogido una mesa redonda con presencia de varias multinacionales. - Foto: Alberto Rodrigo

El Aula Romeros de la Universidad de Burgos ha acogido este martes la presentación del proyecto de la Energía e Hidrógeno Renovable de la Comunidad de Castilla y León. H2MetAmo Tecnologías, materiales y procesos para producción a pequeña escala de portadores de Hidrógeno Renovable (metano y amoniaco) para un aprovechamiento distribuido.

La jornada ha incluido una conferencia sobre el reto industrial del hidrógeno verde a cargo del director general de Hiperbaric, Andrés Hernando, que ha defendido el papel de esta fuente de energía limpia en el futuro de la industria y la movilidad mundial.

Del mismo modo, se ha celebrado una mesa redonda que ha contado con representantes de compañías como Adisseo, Bridgestone, Campofrío, Aciturri Areonáutica, Capital Energy y de entidades como FAE o la Asociación del Hidrógeno de Castilla y León. Todos ellos gan debatido sobre los retos y las oportunidades en torno al hidrógeno.

(Más información en la edición impresa de mañana miércoles de Diario de Burgos)