Versos para cruzar el puente

DB
-

La Figa ta Tía presenta hoy el poemario 'Las nadas inestables', de Isabel Logroño

Entertainiment participará en la velada poética. - Foto: Patricia González

Seamos erotismo / seamos una acuarela distinta por ventana / seamos esa litera / donde solo caben nuestros cuerpos / juntos / y / estrechos / sé mi calma / y el alboroto que descarrila / poro a poro / poco a poco / los raíles circunspectos de mi nada. Estos versos se esconden en las páginas de Las nadas inestables y sobrevolarán por el puente de la Constitución en La Figa ta Tía (Llana de Adentro, 5) hoy a partir de las siete de la tarde, con entrada libre. Este nuevo punto de encuentro de la cultura local enmarca la presentación de este poemario de la navarra Isabel Logroño Carrascosa, que protagonizará una velada poética. Y musical. El acordeonista Daniel García y Entertainiment, veterano grupo de la ciudad formado por los hermanos Lizcano que en los últimos años ha diversificado su campo de acción, pondrán la banda sonora a un recital que contará con la artista plástica burgalesa Elvira Palazuelos como maestra de ceremonias.

«Cuarenta y dos instantes poéticos, volubles y efímeros concebidos como una aproximación lírica a la inconsistencia de la relación de pareja, las dudas, los miedos, los deseos, la separación, la distancia…, desde un verso breve y melódico en el que cada poema se presenta como una pincelada individual y a la vez, vinculada a la anterior, recogiendo en su mayor diversidad posible los diferentes estados del ser en dos». Son las palabras con las que Ediciones Torremozas ilumina el libro firmado por esta profesora de Pamplona que reparte su vena creativa entre la poesía y el relato corto con un puñado de primeros y segundos premios en su estantería personal. Un espacio en el que también se alinean sus trabajos de investigación académica centrados en dar visibilidad a las mujeres que integran la historia de la literatura de Navarra.

Otro tipo de rimas y de melodías cruzarán este puente por La Figa ta Tía. El hip hop se hace hueco con Horazz & Grimerloner también hoy (21.30 h.).