Declarado de alto riesgo el derbi entre Mirandés y Burgos CF

J.D.M.
-

La Comisión Antiviolencia en el Deporte ha tomado hoy esta decisión respecto al duelo provincial del próximo domingo, 10 de abril, en Anduva

Policía en los exteriores del estadio El Plantío en el derbi de la ida. - Foto: Christian Castrillo

El derbi entre el CD Mirandés y el Burgos CF que se disputará el próximo domingo, 10 de abril, en Anduva (18.15 horas) ha sido declarado de alto riesgo, como ya ocurriera con el partido de ida entre ambos equipos celebrado en octubre en El Plantío. 

Esta medida implica la obligación para los clubes de reforzar las medidas de control y vigilancia y conlleva un aumento del dispositivo de las fuerzas de seguridad, también está prohibida la venta de entradas en taquilla. Precisamente respecto a la venta de entradas, el Burgos CF pondrá este lunes a disposición de sus abonados las 777 enviadas por el CD Mirandés para presenciar el encuentro en la grada visitante. 

Además de la decisión respecto al duelo entre burgaleses, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga SmartBank, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado también declarar de alto riesgo los encuentros de la Champions League que enfrentarán dentro de dos semanas al Real Madrid y al Atlético contra el Chelsea y el Manchester City, ambos en la capital de España, el martes 12 y miércoles 13, respectivamente. 

El partido de la ida entre el Burgos CF y el CD Mirandés, disputado el primer fin de semana de octubre en El Plantío, también fue declarado de alto riesgo y se notó una mayor presencia policial en las inmediaciones del estadio antes, durante y después del encuentro que se resolvió con victoria local por la mínima (1-0) con gol de Grego Sierra y sin incidentes reseñables entre aficionados.

Cabe recordar que el encuentro que mide este domingo al equipo burgalés con el Sporting de Gijón en Burgos también contará con notable presencia policial debido a las amenazas entre aficionados radicales de ambos bandos detectadas en las redes sociales.