El PP cierra un gobierno con Cs y sin Vox en Aranda

Adrián del Campo
-

La alcaldesa, Raquel González, ha confirmado la asignación de concejalías únicamente entre los ediles populares y liberales. La regidora confía en mantener el apoyo de la extrema derecha para los acuerdos programáticos

Los concejales del PP, en la rueda de prensa de este miércoles. - Foto: A. del Campo

El PP y Ciudadanos han cerrado un equipo de Gobierno conjunto en Aranda de Duero que deja fuera de las concejalías a Vox. Después de semanas de conversaciones con la formación naranja y la de extrema derecha, el grupo municipal popular se ha decantado por regir la ciudad únicamente junto a los liberales ante el rechazo de estos al partido ultra. De esta forma y según ha confirmado este mismo miércoles la alcaldesa de Aranda, Raquel González, la asignación de concejalías queda de la siguiente manera: Hacienda, Gestión Económica y Tributaría será dirigida por la concejala de Ciudadanos Elia Salinero; Contratación Patrimonio, Nuevas Tecnologías y Régimen Interior, por Francisco J. Martín (Ciudadanos); Protección Civil y Seguridad Ciudadana, por Fernando Chico (Cs); Cultura, Educación Hermanamientos, Juventud y Festejos, por Emilio Berzosa (PP); Promoción Turismo y Comercio, por Olga Maderuelo; Deportes y Medio Ambiente, por Carlos Fernández (PP); Obras, Urbanismo y Servicios, por Alfonso Sanz (PP); y Acción Social, Familia e Igualdad, por Cristina Valderas (PP).

A pesar de que Vox no ostente ninguna concejalía, la alcaldesa ha confirmado que mantendrá la composición de la Junta de Gobierno Local, en la que Vox tiene un asiento con voz y voto cedido por el propio PP. La regidora confía en seguir contando con el apoyo del partido dirigido en Aranda por Vicente Holgueras para aquellos proyectos que se incluían en los acuerdos programáticos cerrados entre ambas formaciones.