El tren turístico vuelve a recorrer la ciudad

C.M.
-

Después de 3 años en blanco, este recurso destinado a que los turistas conozcan los principales lugares de interés de Burgos ya está en marcha tras su adjudicación a Trainvisión. El billete costará 5,40 euros para adultos y 3,60 para menores

El tren turístico vuelve a recorrer la ciudad - Foto: Alberto Rodrigo

Los turistas que visiten la ciudad tendrán desde este sábado un nuevo recurso a su disposición. Después de tres años de parón, vuelve a estar en servicio el tren turístico con una capacidad para 54 personas repartidas en dos vagones articulados dotados de espacio para personas con movilidad reducida y rampa de acceso a la misma. También dispone de un sistema de audio individualizado que permite a los viajeros escuchar una locución en castellano, inglés y francés, sobre los espacios, monumentos o lugares de interés turístico por los que se transita a lo largo de todo el itinerario mediante un sistema de geolocalización, según explicó la concejala de Cultura, Rosario Pérez Pardo.

El vehículo tiene una fisonomía de tren con locomotora clásica, si bien se ha querido dar un toque personalizado mediante un coloreado siluetado del conjunto monumental de la ciudad plasmado a ambos lados de los vagones. Dicha imagen ha sido diseñada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos y más concretamente gracias a David Serrano Fernández, graduado en Comunicación Audiovisual por la UBU y técnico de Comunicación y profesor asociado de la UBU. 

Durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre se prestará este servicio todos los días de 11 a 19 horas mientras que en julio, agosto y septiembre el horario se amplía hasta las 21 horas. Saldrá cada hora, excepto de 14 a 15 horas.  El itinerario será el siguiente: calle Asunción de Nuestra Señora, paseo de la Audiencia, plaza de Castilla, paseo de la Isla, calle Lavadores, paseo de los Cubos, Barrantes, Santa Águeda, Fernán González, Doña Jimena, carretera del Castillo, Mirador, Arco de San Esteban,  Corazas, Trinidad, Sanz Pastor, avenida del Cid, plaza de España, San Lesmes, Gran Teatro, avenida del Arlanzón, puente de la Evolución, paseo de la Sierra de Atapuerca, puente San Pablo, Plaza Mío Cid, Pasaje Per Abat, Paseo del Espolón, Arco de Santa María y llegada al punto de salida. 

Las tarifas del servicio serán de 5,40 euros para adultos y 3,60 para menores de 3 a 12 años. En los próximos días, la empresa Trainvisión, adjudicataria del servicio, pondrá en marcha una página web, teniendo ya a disposición de los usuarios el siguiente teléfono y correo electrónico: 696667213 y burgos@trainvision.es.

ARCHIVADO EN: Burgos