Detenido un joven en Burgos por agredir a su pareja menor

DB
-

Los hechos ocurrieron este martes al mediodía en un domicilio de la barriada Inmaculada

Los hechos ocurrieron este martes en una vivienda de la barriada Inmaculada. - Foto: Luis López Araico

Agentes de la Policía Local han detenido en Burgos a un joven de 18 años por agredir presuntamente a una menor de edad, con la que mantiene una relación sentimental, en una vivienda de la barriada Inmaculada.

Los hechos tuvieron lugar este martes al mediodía, sobre las 13.20 horas, cuando la sala 112-092 recibió una llamada informando de una agresión en un domicilio de la calle Frida Kahlo. En pocos minutos, una patrulla del Distrito Este se personó en el lugar y se entrevistó con la alertante, una menor que manifestaba haber sido agredida por su pareja durante de una discusión. Indicaba, además, que había sufrido insultos y que, tras la agresión, el varón había abandonado el lugar.

Mientras la dotación de Policía Local trasladaba a la menor al centro de salud e informaba a los progenitores de lo sucedido, otra pareja de agentes se personó en la vivienda del joven y, tras cotejar las versiones y ver que existían indicios claros de la comisión de un presunto delito de violencia de género, procedieron a su detención.