La Gallega busca nuevos vecinos con lo que otros donaron

P.C.P.
-

Saca a subasta tres lotes de parcelas urbanas y varios más de fincas rústicas. Las ofertas, hasta el 15 de junio

Esta vivienda se subasta desde 7.804,35 euros más IVA. - Foto: DB

El Ayuntamiento de La Gallega trata de atraer a nuevos vecinos con la oferta de suelo a precios «asequibles», un pequeño gesto con el quieren coadyuvar «a afrontar el mayor problema de la provincia, que es la despoblación», explican. Y lo hace gracias a la donación realizada en 2018 por unos vecinos, que ya no residen en el municipio, a favor del Ayuntamiento para que dispusiesen de las parcelas como mejor considerasen.

Así, una parcela de 155 metros cuadrados en la calle Centro con una vivienda de dos plantas, cada una de 104 m2 construidos, un almacén de 43 m2, un desván de 21 m2 y un patio se oferta por 7.804,35 euros más el 21% de IVA. Eso sí, en este caso «el edificio que se enajena deberá destinarse única y exclusivamente a vivienda, no siendo admitido otro destino. Si se incumple esta condición se procederá a la resolución del contrato, revertiendo el bien enajenado a este Ayuntamiento», advierte el pliego, que fija un plazo máximo de 2 años «para que el edificio se encuentre en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público», recalca.

En la subasta hay otros dos edificios en la calle La Cuesta, uno con 68 m2 de superficie y otro con 100, que salen por 1.000 y 2.000 euros, respectivamente, para que los interesados en construir en el municipio puedan disponer de suelo urbano con una situación jurídica depurada. El resto son terrenos rústicos, bien fincas de tamaño medio al provenir de la concentración parcelaria realizada en el municipio o pequeños terrenos en las cercanías del casco urbano. Por ejemplo, un lote de 5 fincas de entre 103 y 166 metros cuadrados que tiene un precio de salida de 500 euros.

Toda la información que la subasta se encuentra en la web del municipio. Las ofertas se pueden presentar hasta el 15 de junio y se abrirán el día 22, a las 14:30 en las oficinas municipales.