Los vecinos evitan que arda la zona de las icnitas de Regumiel

I.P.
-

En cuanto se han divisado las llamas, sobre las 18 horas, más de un centenar de personas han cogido azadas y palas y han subido corriendo a apagar el fuego, logrando que no se extendiera hacia las zonas repobladas

Los bomberos refrescan las zonas afectadas. - Foto: Bomberos de Quintanar

La rápida intervención de los vecinos de Regumiel de la Sierra ha impedido esta tarde la propagación de un incendio que se inició hacia las seis de la tarde en el paraje del yacimiento paleontológico de las icnitas de dinosaurios, rodeado de cotos de repoblación.

En cuanto han divisado las llamas en esa zona, en la parte alta del pueblo, los vecinos -más de un centenar- han cogido azadas y palas y subido corriendo a apagar el fuego, logrando que no se extendiera hacia las zonas repobladas.

De hecho, cuando han llegado los bomberos de voluntarios de Quintanar de la Sierra, así como efectivos de la Guardia Civil, el incendio ya estaba prácticamente extinguido, según explican vecinos de la zona, que inciden en que afortunadamente no se han producido daños en este rico patrimonio paleontológico y los menos posibles en cuanto al entorno natural que le rodea.

La Benemérita, tras recorrer el paraje, investiga las posibles causas del fuego para elaborar su informe y depurar posibles responsabilidades.

Según la información de Medio Ambiente, han ardido 0,19 hectáreas de pasto con arbolado (roble y pino). También se han desplazado dos autobombas y el helicóptero de Pradoluengo, 3 agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra.