Rescatan a un varón herido en el paraje de Las Calderas

DB
-

La víctima estaba realizando una ruta de montaña con otras tres personas y se lesionó un tobillo

Rescatan a un montañero en el paraje de Las Calderas - Foto: @112cyl

Un montañero tuvo que ser rescatado hoy con helicóptero, hacia las 14.00 horas, tras haberse lesionado el tobillo en el paraje de Las Calderas, un entorno rocoso de difícil acceso, en Quintanar de la Sierra. La víctima estaba realizando una ruta de montaña con otras tres personas.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias, que movilizó el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León.

Una vez allí, los rescatadores descendieron con grúa para acceder hasta donde se encuentraba el paciente. La enfermera rescatadora realizó una primera atención sanitaria, y posteriormente izó a la víctima de vuelta al helicóptero en grúa doble con férula y triángulo de evacuación.

Posteriormente, el Grupo de Rescate evacuó al herido al campo de fútbol de la localidad de Quintanar de la Sierra, donde le traspasa al personal sanitario de Sacyl. Una ambulancia soporte vital básico traslada finalmente al herido, un varón de 50 años, al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.