scorecardresearch

Intervenidos 106 kilos de cannabis en Aranda y Valladolid

DB
-

La droga, depositada en una empresa de paquetería, estaba lista para su envío a Holanda y Bélgica

Intervenidos 106 kilos de cannabis en Aranda y Valladolid - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha intervenido 106 kilogramos de cannabis en 13 cajas depositados en una empresa de paquetería en Aranda de Duero y Valladolid y tenían como destino Holanda y Bélgica en el marco de una operación denominada 'Fular', que continúa abierta. 

La información sobre esos paquetes llegó a la sección de Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid a través de los canales de comunicación entre el servicio de seguridad de la propia empresa de paquetería y la Policía Nacional, que se personó en la nave en la que la empresa centraliza los envíos y guarda las cajas.

El pasado 24 de febrero, la empresa de paquetería, que se ha mostrado colaboradora en todo momento, detectó unas cajas que, entregadas en puntos de recogida de Valladolid y Aranda de Duero, tenían destino Holanda/Bélgica, con destinatarios de origen chino y remitentes desconocidos. Una vez visionadas estas cajas por los agentes, comprobaron que todas estaban embaladas de la misma manera y que presentaban un peso sorprendentemente bajo atendiendo a su tamaño, han informado fuentes policiales.

Además, en todas ellas los remitentes solo estaban identificados con nombres de pila, los destinatarios eran de origen chino y desprendían un ligero olor a marihuana por lo que se solicitó la presencia de la Unidad de Guías Caninos, cuyo perro identificó inmediatamente el olor de las cajas con el mismo con el que entrena para detectar sustancia estupefaciente.

Estos indicios justificaron la apertura de las cajas, que estaban repletas de esa droga de origen vegetal, formada por cogollos de marihuana preparados directamente para ser consumidos y perfectamente envasados al vacío. Los agentes continúan las gestiones para el esclarecimiento de los hechos cuyo atestado policial se ha remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid.