Pedro Díaz es duda en el Sporting y Mariño ya está recuperado

EFE
-

El centrocampista es clave en los esquemas de Pep Martí, que en El Plantío no podrá contar con los lesionados Guille Rosas, Jordi Calavera y Jony. El meta ya está recuperado y el técnico deberá decidir si devolverle al once o mantener a Cuéllar

Pedro Díaz conduce el balón pese a la presión de Aitor Córdoba. - Foto: Jesús J. Matías

El centrocampista del Sporting de Gijón Pedro Díaz es duda para el partido del próximo domingo en El Plantío, ya que ha tenido que quedarse en su domicilio al verse afectado por una afección vírica. Ante el Burgos CF, el técnico Pep Martí no podrá contar con los lesionados Guille Rosas, Jordi Calavera y Jony.

Pedro Díaz es una pieza clave en el centro del campo rojiblanco y, además, fue el autor del cuarto gol del Sporting la pasada jornada ante el Cartagena, por lo que su ausencia supondría un contratiempo para el entrenador y daría la oportunidad a Nacho Méndez de entrar en el equipo titular.

La plantilla sportinguista sigue preparando el encuentro ante el Burgos CF, en el que los jugadores gijoneses quieren hacer buena la reacción que están protagonizando en las dos últimas jornadas, en las que empataron en Leganés y golearon al Cartagena, con lo que aumentan su ventaja con las posiciones de descenso.

Martí recupera al portero Diego Mariño, que lleva toda la semana entrenando con normalidad, y ahora tendrá que decidir si le devuelve la titularidad o mantiene a Cuéllar, mientras que también queda pendiente de la vuelta de Puma Rodríguez tras participar ayer con la selección de Panamá en la victoria ante Canadá.

Puma Rodríguez tiene previsto llegar a Gijón mañana, con lo que podría participar en la sesión del sábado y, dependiendo de su estado de forma, entrar en la convocatoria para viajar a Burgos en un encuentro donde la victoria urge más a los gijoneses que a los burgaleses, que después de ganar el domingo al Tenerife (1-0), tienen prácticamente cumplido el objetivo de la permanencia en su estreno en LaLiga SmartBank.

Los lesionados Guille Rosas, Jordi Calavera y Jony seguirán una jornada más de baja, aunque todos ellos evolucionan de sus respectivas lesiones y esperan poder estar pronto a disposición de Pep Martí para el último tramo de la temporada.