Detenido por agredir a un agente tras una pelea en Bernardas

DB
-

El joven de 19 años golpeó a un policía local para huir, pero fue interceptado en las inmediaciones. Previamente había exhibido unas tijeras durante una trifulca

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en la intersección de las calles Morco y Calzadas. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local detuvo de madrugada este sábado en Burgos a un chico de 19 años por agredir a un agente para tratar de huir después de una pelea entre varios jóvenes en las Bernardas. Los hechos ocurrieron sobre las 04.35 horas, cuando efectivos del cuerpo municipal que patrullaban por la céntrica zona de ocio nocturno observaron un trifulca en la intersección de las calles Morco y Calzadas. 

Tras dar aviso al resto de dotaciones y separar a las partes, que se encontraban muy alteradas, se informó a los agentes de que uno de los jóvenes inmersos en la pelea portaba unas tijeras que había exhibido durante la trifulca. Una vez localizado y antes de ser registrado, uno policía le vio arrojar al suelo las tijeras. Posteriormente, en un cacheo de seguridad por si escondiera más elementos peligrosos, el joven opuso gran resistencia, amenazando y golpeando al agente para zafarse de él y huir del lugar a la carrera. 

En las inmediaciones de la avenida de la Paz fue interceptado por otra dotación de la Policía Local, donde S.D.E.H., de 19 años, fue arrestado por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad. 

La Policía Local recuerda que la tenencia de cualquier arma u objeto susceptible de ser empleado como tal en lugares de concentración, recreo o esparcimiento y zonas de ocio nocturno, donde son frecuentes las peleas, puede constituir un caso concreto de especial peligro para la seguridad ciudadana que, inicialmente, constituye una infracción penal pero que, si se dan las circunstancias, puede llegar a encajar dentro de la tipificación de delito expuesto en el Código Penal.