120.000 euros de inversión en reformar la cafetería Espolón

J.M.
-

La reforma hará un guiño estético al viejo Pinedo. La adjudicataria pagará al Ayuntamiento de Burgos un alquiler de 3.000 euros al mes durante la próxima década

La reapertura de la cafetería Espolón se producirá a lo largo de los próximos meses. - Foto: Alberto Rodrigo

El futuro inquilino de la cafetería Espolón (también conocida como Polisón) asumirá una inversión de 120.000 euros en la reforma de este céntrico local de titularidad municipal. Así lo detalló ayer la coportavoz del Ejecutivo municipal, Nuria Barrio, tras informar de que la Junta de Gobierno Local había acordado la adjudicación del contrato a la empresa Conor Easy S.L. Una vez que se proceda a la firma del mismo, las obras para hacer realidad este proyecto hostelero podrán comenzar.

Barrio detalló, tal y como ya relató este periódico hace casi dos meses, que el proyecto de Conor Easy plantea recuperar el esplendor y espíritu glamuroso del establecimiento originario de 1949, el café Pinedo, en el que se reunía lo más granado de la sociedad burgalesa alrededor de un vermut, en tertulias veraniegas en la terraza, meriendas bien servidas o aperitivos los domingos. Todo ello sin dejar a un lado la modernidad. El objetivo de la propuestas ganadora es ofrecer un local multifuncional en el que el café será el elemento principal para ofrecer desayunos, comidas y cenas tradicionales y se completará con una coctelería.

El Ayuntamiento, por su parte, conseguirá reactivar un local que lleva cerrado desde el 28 de diciembre de 2020, momento en el que el entonces inquilino, al que se le reclamaban cuantiosos impagos, decidió dejar el establecimiento (después de que el Juzgado de lo Mercantil, a instancia del Consistorio, le invitara a hacerlo).

La propuesta de Conor Easy ofreció un canon de 3.000 euros (sin incluir el IVA). Es decir, mil más que el precio de salida que puso el Ayuntamiento en la licitación. Podrá explotar el local de hostelería durante los próximos 10 años. 

Por el momento, no hay una fecha para la reapertura del establecimiento (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)