El Castilla y León Iberians debutará en Portugal

Á.O.
-

El equipo que representa a España ha arrancado su preparación con diez miembros del Recoletas Burgos-UBU

Los jugadores preseleccionados con los Iberians, durante el primer día de entrenamiento en Valladolid. - Foto: @iberians_rugby (twitter)

El Castilla y León Iberians, nueva franquicia castellanoleonesa nacida para competir en Europa tras la unión del VRAC Quesos Entrepinares, el SilverStorm El Salvador y el Recoletas Burgos-Universidad de Burgos, ya ha arrancado los entrenamientos con hasta una decena de jugadores del al club aparejador. Además, el calendario de esta esperada EuroCup ha dictaminado que el Lusitanos Portugal Rugby será el primer rival de los españoles el día 18 de septiembre a partir de las 18.00 horas. Todos los encuentros se emitirán por streaming.

Esta nueva competición, organizada por la Rugby Europe, engloba a ocho equipos del viejo continente que se dividirán en dos grupos. Alos mandos, Miguel Velasco ‘Miguelón’, exjugador y extécnico quesero, que ya ha puesto en marcha a la preselección  con más de 50 jugadores que se quedará en 36. Los entrenamientos, sobre el Pepe Rojo de Valladolid, también han contado con Juan Carlos Pérez, técnico del SilverStorm El Salvador y José García, entrenador del Recoletas Burgos-Universidad de Burgos. 

Los diez jugadores del bloque castellano que han completado las primeras sesiones preparatorias son: Feta Casteglioni, Marc Sánchez, Pablo Rascón, Enzo Beltramino, Leandro Wozniak, Alejandro Luna, Jordan Argerich, Tomás Carrió, Juan Diego Zabalegui y Nicolás Rocaries.

Todos ellos trabajan para llegar en plena forma a la primera jornada de las seis que conforman la fase regular. Tras ese primer fin de semana inicial (18 y 19 septiembre), la segunda jornada enfrentará a la escuadra de Castilla y León ante los propios Lusitanos en Valladolid (25 y 26 de septiembre). Brussels Devils-Iberians (24 y 24 de octubre), Delta-Iberians (30 y 31 de octubre), Iberians-Delta (4 y 5 de diciembre) e Iberians-Brussels Devils (11-12 diciembre) son el resto de las jornadas previas a las semifinales, en abril, y a la final (8 de mayo).