El mural de Tinte Rosa, el sexto mejor del mundo

J.V.-E.Press
-

Artista Vocacional, del mirandés Esteban Espinosa, logra un gran resultado. El Julio César que luce en una pared de la Ronda de la Muralla en Lugo ha sido el ganador entre más de 100 obras de arte urbano en la votación de Street Art Cities

El mural de Tinte Rosa, el sexto mejor del mundo

'Artista Vocacional', de Tinte Rosa, se ha proclamado como el sexto mejor mural del mundo durante 2021. Un logro que se suma al conseguido el pasado octubre, cuando la comunidad Street Art Cities ya le otorgó el reconocimiento a mejor mural de octubre.

La obra ha competido contra más de 100 pinturas a lo largo de todo el mundo y ha contado con el apoyo unánime de toda Miranda, quien votó en masa a su candidatura durante las últimas semanas.

Además de la obra del mirandés Esteban Espinosa (Tinte Rosa) en la avenida República Argentina, participaba en esta votación la creación de la gallega Lula Goce en el barrio de Santa Catalina de Aranda de Duero, dedicada a las afectadas por el cáncer de mama.

El ganador, en Lugo. El mural del emperador Julio César que luce en una pared de la Ronda de la Muralla en Lugo ha sido el ganador. Es la imagen de Julio César que se hizo sobre la parte lateral de la fachada de un edifico en el que se ubican distintas oficinas administrativas del Gobierno central, como la sede en Lugo de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Diego Anido Seijas, el joven ganador que se hace llamar artísticamente Diego As, no ha dudado en confesar, tras enterarse, de que está ""muy feliz", sobre todo "por la ciudad que se volcó de pleno con este mural", ha señalado.

"Quiero dar las gracias a la ciudad de Lugo, a todos los que me votaron para poder llevar este mural a ser el mejor del mundo entre los cien que participaban", ha subrayado.

No oculta esa "felicidad", al tiempo que ha aprovechado para "agradecer también al ayuntamiento de Lugo que impulsara la candidatura, también gracias al Arde Lucus (la fiesta de recreación histórica del pasado romano de Lugo), y también a los artistas que han concurrido porque cualquiera de ellos se podía llevar el premio".

Diego As ha asegurado que esto supone "un paso hacia delante" en su carrera.

"Ya desde agosto que se proclamó el mejor de ese mes se notó como que la gente quería apostar más por mi. Ahora mismo estoy encerrado en un estudio intentando sacar proyectos para el verano", ha revelado finalmente el artista callejero lucense.