Andy tiene roto el cruzado anterior de su rodilla derecha

J.D.M.
-

El mediocentro granadino del Burgos CF se lesionó el sábado en el Carlos Belmonte. Las pruebas a las que se ha sometido han confirmado los peores presagios. Estará alejado del césped durante muchos meses

Andy Rodríguez se lesionó de gravedad el sábado en el partido ante el Albacete en el Carlos Belmonte. - Foto: Christian Castrillo

El Burgos CF acaba de confirmar los peores presagios acerca del estado de Andy Rodríguez. Las pruebas pertinentes a las que el centrocampista blanquinegro se ha sometido esta mañana han confirmado la grave lesión que sufrió el sábado en el Carlos Belmonte. El mediocentro granadino tiene roto completamente el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y en los próximos días pasará por el quirófano, explica el club en un comunicado. 

En un lance del partido ante el Albacete, al borde del descanso, Andy Rodríguez disputó un balón aéreo en el área rival y quedó tendido en el suelo con evidentes gestos de dolor. Tal y como informaba este periódico, el centrocampista andaluz oyó un chasquido en su rodilla derecha y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club, pero sorprendentemente volvió al césped cuando Atienza se preparaba para sustituirle. Tras el descanso, Andy ya no saltó al terreno de juego y, de hecho, abanonó el Carlos Belmonte con su rodilla vendada. 

Las pruebas realizadas esta mañana al jugador del Burgos CF han confirmado lo peor. Andy Rodríguez sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, será operado en los próximos días y comenzará un largo periodo de recuperación que le mantendrá alejado del césped durante muchos meses. 

Habrá que esperar a conocer la decisión del club al respecto, ya que la dirección deportiva seguía buscando, al menos, un mediocentro o un central y dos delanteros centro para completar la plantilla.