El PP exige "compromisos concretos" en el Corredor Atlántico

DB
-

Los populares instan al PSOE a que defienda la incorporación del Tren Directo en la reunión que celebrará mañana en Valladolid el Comisionado del Corredor Atlántico del Gobierno central

Terminal logística de Villafría. - Foto: Luis López Araico

El PP burgalés exige al PSOE que anuncie mañana en Valladolid "compromisos concretos" en el encuentro que mantendrá el Comisionado del Corredor Atlántico del Gobierno con distintos responsables sociales e institucionales de la Comunidad.

El Partido Popular espera que este encuentro "comprometa definitivamente" la incorporación del ferrocarril directo Madrid-Burgos dentro de dicho Corredor, con las ayudas para la reapertura que eso supondría.

De igual forma, considera fundamental decidir la inclusión del centro logístico de Villafría en la Red Básica, como sucede con otras ciudades similares, -Valladolid, Salamanca y León-, que permita "potenciar la competitividad de nuestras industrias y operar trenes de 750 metros de longitud". "Así sucede en los demás sitios de la Unión Europea que quieran ser protagonistas en importación y exportación de mercancías en el futuro a través de la Red TEN-T Básica", explican los populares en una nota de prensa.

"El escandaloso agravio a esta provincia, anunciado en los últimos días, debe ser solucionado con la mayor urgencia posible por el Gobierno para que la provincia burgalesa y, especialmente Burgos, Aranda y Miranda, reciban una parte de los 16.000 millones de euros de fondos europeos que nos hagan competitivos para las próximas décadas en la Red Transeuropea de Transporte", subrayan.

Finalemente, instal al alcalde, Daniel de la Rosa, a "empiezar a hacer lo que no ha hecho durante estos cuatro años en torno a este Eje Estratégico", un tiempo en el que, según añaden,  "se han concretado y definido las actuaciones de este Corredor Europeo con el diseño incipiente de un Plan Director".