130.165 euros para arreglar el carril bici a Sinovas

L.N.
-

Una vez que se formalice el contrato, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de cuatro meses para ejecutar estas mejoras

130.165 euros para arreglar el carril bici a Sinovas - Foto: L.N.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha adjudicado por 130.165 euros el asfaltado del carril bici que parte desde la plaza de toros de la capital ribereña y llega hasta el barrio arandino de Sinovas. Esta ciclovía, una de las más utilizadas tanto por peatones como por ciclistas prácticamente a cualquier hora del día, acumula multitud de quejas por los baches que salpican el recorrido.

Una vez que se formalice el contrato, la empresa adjudicataria, Conservación de Viales, con sede en Valladolid, tendrá un plazo de cuatro meses para ejecutar estas mejoras.

En total se presentaron siete compañías, tres de Aranda, una de Soria, otra de Zamora, otra más de Madrid y la vallisoletana, que presentó la mejor oferta económica, tal como se desprende de la resolución.

La actuación, según el pliego técnico, incluye la renovación de la capa de aglomerado mediante la aplicación de una nueva capa sobre la existente. De esta forma, se pretende conseguir un firme "regular, sin grietas ni resaltes, resultando más seguro al eliminar el riesgo de tropiezos y caídas".

En el caso del tramo más deteriorado, se prevé el fresado del firme, la aplicación de mezcla bituminosa en caliente y el posterior pintado de las marcas viales. Además, el borde del carril se reforzará para evitar el crecimiento de la vegetación.