El San Pablo, expectante ante la opción de jugar en Europa

EFE
-
Félix Sancho (i.), presidente del San Pablo, y Albano Martínez, director deportivo. - Foto: Alberto Rodrigo

Albano Martínez explica que la inscripción del equipo de Badalona en la Eurocup, y no en la Basketball Champions League, despeja el camino al club burgalés

El San Pablo Burgos se mantiene a la espera de conocer si jugará finalmente la próxima temporada en Europa tras la reunión mantenida por la directiva del club con el CEO de la Basketball Champions League (BCL), Patrick Comminos.
Su director deportivo, Albano Martínez, ha explicado que dependerá de dónde va a jugar el Joventut ya que la inscripción del equipo de Badalona en la Eurocup, y no en la Basketball Champions League, abre el camino al club azulón a conseguir estar en Europa la próxima temporada.
Y, al parecer, el club verdinegro apostaría por la Eurocup, aunque la decisión queda en manos del Consejo de Administración.
En caso de que se inscriba en Eurocup, el San Pablo podría optar a una de esas cuatro plazas junto a Tecnyconta Zaragoza, BAXI Manresa e Iberostar Tenerife. Estos tres últimos entrarían directamente en la fase final compuesta por 32 equipos y los burgaleses tendrían que disputar una fase previa.
El 14 de junio se cumple el plazo para formalizar la inscripción a esta competición europea y el San Pablo tiene pensado presentar su candidatura formalmente.
La renuncia de Morabanc Andorra hace unos días a competir en la BCL y sí en la Eurocup ha facilitado mucho el camino del conjunto burgalés que aspira a ocupar una de las cuatro plazas españolas en esta competición.
“La Basketball Champions League se quiere potenciar a nivel de equipos”, ha afirmado el director deportivo Albano Martínez, quien ha añadido que “no quieren que jueguen más allá del noveno clasificado” toda vez que Comminos les informó de que “no habrá cinco equipos españoles en la BCL”.