Las barracas se trasladan a Fuentecillas "dos o tres años"

C.M.
-

El alcalde y los concejales del equipo de Gobierno explican a la asociación vecinal el traslado de la feria al 'parque de los ochos' al considerar esa ubicación "la mejor opción transitoria"

El 'parque de los ochos', en Fuentecillas, es el lugar elegido para trasladar las barracas desde los próximos Sampedros. - Foto: Alberto Rodrigo

Las barracas se trasladarán a Fuentecillas los Sampedros que vienen y durante los próximos "dos o tres años" al tratarse de "la mejor opción transitoria" hasta contar con un nuevo recinto ferial. Así se lo han hecho saber este miércoles el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y varios concejales del equipo de Gobierno y técnicos del Ayuntamiento a la Asociación de Vecinos de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas. 

En una reunión celebrada esta mañana, los ediles Blanca Carpintero (Festejos), Daniel Garabito (Fomento) y Miguel Balbás (Vías Públicas) han explicado a los representantes de la mencionada asociación vecinal los motivos del traslado temporal de la feria al 'parque de los ochos'. 

La propia concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha defendido la nueva ubicación al reunir todos los parabienes técnicos, aunque recalca que el traslado será "transitorio" hasta que se cuente con un recinto permanente en el plazo de "dos a tres años". 

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves)