El radar sanciona en un día a 205 mirandeses

Ó.C.
-

La Policía Local estableció dos puntos de control, en la salida hacia San Juan y en la carretera Logroño. Entre ambos lugares se controlaron a 739 vehículos

Imagen de archivo de la carretera de Logroño. - Foto: G.A.T.

Los controles de velocidad son habituales por parte de Policía Local que se suele colocar con el radar para garantizar que no se superen los límites establecidos. Una situación que dejó un dato importante el pasado miércoles cuando más de 200 conductores fueron sancionados por exceso de velocidad. En total se controlaron 739 por lo que el 27% de los vehículos superaban los límites. Casi uno de cada tres, lo que representa una proporción elevada en comparación con lo que suele ser habitual en estos controles.

El primer punto en el que se colocaron fue la carretera BU-735, que es la que se usa como salida de la ciudad hacia San Juan del Monte o Ircio. En un punto de esta vía pasaron por el radar 454 vehículos y 134 registraron una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora que se tienen de límite.

La segunda zona en la que se ubicó el radar de Policía Local estuvo en la carretera Logroño, una recta de entrada y salida al casco urbano en la que tampoco se pueden superar los 50 kilómetros hora. En este punto se controlaron a 285 vehículos y 71 de ellos superaron el límite.

Estas son cifras altas, aunque en las últimas jornadas se ha incrementado el número de conductores que han sido pillados por el radar. De hecho, el martes en otra salida de la ciudad como es la carretera Bilbao el radar dejó en evidencia a 100 vehículos de los 300 que pasaron por delante de la patrulla de Policía Local.

Por parte del Ayuntamiento se ha establecido una política destinada a controlar la velocidad sobre todo en las zonas de circunvalación de la ciudad, como la zona del Emiliano Bajo, y también en las carreteras de acceso. En muchos de estos puntos se han colocado badenes, sobre todo en zonas urbanas, aunque hay zonas en las que todavía se detectan vehículos por encima de la velocidad permitida.

Al margen de los controles de velocidad por parte de Policía Local también se realizan de alcoholemia, de documentación y también para comprobar el uso del cinturón. En todos el número de infractores es menor. Por ejemplo en la madrugada del miércoles al jueves también se efectuó de manera conjunta de documentación y de alcoholemia. Todos tenían los papeles en regla y solo uno fue sancionado ya que dio positivo en el test de alcoholemia.