Herido en Lerma un varón de 65 años atropellado en la A-1

DB
-

Los hechos han ocurrido a primera hora de esta mañana en el kilómetro 202 de la autovía, en sentido Madrid

El varón herido en el atropello ha sido evacuado en ambulancia al HUBU. - Foto: Alberto Rodrigo

Un varón de 65 años ha resultado herido este viernes en Burgos al ser atropellado por un furgón de paquetería cuando caminaba por la autovía A-1, a la altura de la localidad burgalesa de Lerma. Tras ser atendido en el lugar, ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Universitario. 

Una llamada recibida a las 06.31 horas en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León solicitaba asistencia para una persona que había resultado herida tras sufrir un atropello en el kilómetro 202 de la mencionada autovía, en sentido Madrid. Según el informante, la víctima se encontraba consciente y se desconocía el motivo por el que se encontraba caminando por la A-1.

Conocidos los hechos, el centro de emergencias ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Lerma.

En el lugar, el personal sanitario ha atendido a un varón de 65 años, que más tarde ha sido trasladado en ambulancia de Emergencias Sanitarias, acompañado por el personal de Atención Primaria, al Hospital Universitario de Burgos.