El efecto Renfroe

J.C.M.
-

El Hereda San Pablo ha ganado sus tres partidos tras el regreso del base norteamericano

Alex Renfroe entra a canasta en el partido ante Andorra. - Foto: Patricia

El pasado 30 de septiembre llegaba a Burgos Alex Renfroe y acababa el culebrón que había mantenido en vilo al club burgalés durante semanas. Pese a llegar sin entrenar en tres semanas, su aportación a l equipo fue inmediata y los datos así lo reflejan. Con el base norteamericano en pista el Hereda San Pablo ha ganado los tres partidos que ha disputado, dos en liga Endesa (Andorra y Fuenlabrada) y otro en la Basketball Champions League (Besiktas). 

Su efecto en el equipo fue clave en el partido ante el Andorra. Eran sus primeros minutos de la temporada, sin apenas entrenar con sus compañeros, y estuvo en pista más de 26 minutos, anotando 13 puntos y, sobre todo, repartiendo 10 asistencias. Fue el jugador más valorado, con 22 créditos.

También brilló frente al Besiktas, anotando 10 puntos y repartiendo 8 asistencias en los casi 26 minutos que se mantuvo en la cancha.

En el último partido, ante Fuenlabrada, estuvo más discreto en la anotación, con 4 puntos, pero no en repartir juego, con 7 asistencias.

Su llegada además coincidió con la lesión de Nikolic, y Tabak ha podido repartir los minutos entre ambos de forma más coherente.

Las estadísticas del Alex Renfroe lo sitúan ya como el mejor asistente de la Liga Endesa, con 8,5 por partido, por delante de Jovan Novak (Fuenlabrada), con 8,3, y Marcelinho Huertas (Tenerife), con 6,8.