Las instalaciones deportivas moverán este año 4 millones

I.P.
-

El objetivo es llegar a todos las localidades de la provincia para generar economía y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Habrá ayudas para reparaciones y mejoras de las ya existentes

Las pistas de pádel son las instalaciones más demandadas últimamente en los pueblos. - Foto: Alberto Rodrigo

El Plan de Instalaciones Deportivas del Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos moverá este año más de 4 millones de euros, entre los 2 que aporta la institución provincial y otra cantidad similar por los propios ayuntamientos que concurran a la convocatoria, cuyas bases se han aprobado con la intención de que puedan comenzar a ejecutarse los proyectos esta primavera. A esa cantidad se suman otros 4 millones correspondientes al plan del año pasado, ya que la gran mayoría de obras están aún en construcción, con sólo un 20% del presupuesto ejecutado.

La idea es llegar este año al mayor número posible de localidades, ha explicado esta mañana el presidente de la Diputación, César Rico, durante la presentación del Plan, donde aprovechó también para criticar al PSOE por votar en contra de las bases de la convocatoria, manifestando que los socialistas no apuestan por favorecer el deporte en los pueblos más pequeños.

Entre las novedades del plan de 2022 está la posibilidad de solicitar ayudas para la ampliacion, reparación o conservación para instalaciones ya existentes, recogiendo precisamente la demanda en ese sentido del PSOE.

Instalaciones de tuta o bolos, pistas deportivas al aire libre de varios deportes, de padel y tenis, campos de fútbol, cubiertas o cerramientos de pistas convencionales, construcción de vestuarios, piscinas climatizadas, módulos de atletismo, pabellones cubiertos o frontones y salas de gimnasio son los tipos de instalaciones que pueden acogerse a la convocatoria.