CCOO tilda de "chapuza" el proceso de admisión en Infantil

B.G.R.
-

El sindicato asegura que la Junta se contradice en dos resoluciones respecto a la continuidad de los niños de 2 años en el primer curso del segundo ciclo de esta etapa. Subraya que esto perjudica a familias, colegios públicos y plantillas

El proceso de admisión para el próximo curso finaliza el 10 de abril. - Foto: Alberto Rodrigo

La polémica en torno al proceso de admisión en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil no cesa. El sindicato CCOO ha calificado esta mañana de "chapuza" que no se garantice la continuidad en el mismo centro a las familias que este curso matricularon a sus hijos en colegios públicos, teniendo que concurrir de nuevo al procedimiento que se abrió el pasado 17 de marzo y que concluirá el 10 de abril.

El secretario general de la Federación de Enseñanza, Jesús Moradillo, ha asegurado que la resolución de febrero publicada por la Consejería de Educación, en la que se fijan los criterios del proceso de admisión, contraviene lo que recoge la Lomloe en su atículo respecto a la garantía de continuidad, además de que contradice la publicada el año pasado, en la que se garantizaba a los padres este extremo. "Existe una inseguridad jurídica que afecta a las familias, los centros y las plantillas", señaló. 

Moradillo sostuvo que los principales problemas por exceso de demanda se están produciendo en Burgos capital y, en menor medida, en el medio rural. De igual forma, recordó que el Gobierno central ha inyectado a la Junta 8 millones de fondos europeos para la implantación de la etapa de 0 a 3 años en los centros públicos.

ARCHIVADO EN: CCOO, Sindicatos, Niños