I. Sicilia (Vox): "Exigimos una reindustrialización urgente"

I.M.L.
-

El candidato por Burgos de la formación conservadora participó en Aranda de Duero en un mitin junto al eurodiputado Jorge Buxadé. Los discursos se centraron en la falta de infraestructuras en la comarca ribereña

Afiliados y simpatizantes de Vox se congregaron en la plaza de Santa María de Aranda de Duero. - Foto: I.M.L.

Vox recaló en sus actos de campaña en Aranda de Duero para ofrecer un mitin frente a la portada de la iglesia de Santa María, al que asistieron más de medio centenar de afiliados y simpatizantes. En los discursos, el ámbito económico, social y los problemas de despoblación y falta de servicios e infraestructuras en la zona estuvieron presentes.

El cabeza de lista por Burgos, Ignacio Sicilia, alabó a los ciudadanos como ejemplo de lucha para exigir "una reindustrialización urgente". "Mientras que miles de municipios se quedan vacíos, vosotros habeis apostado por defender vuestro estilo de vida y, a cambio, habeis recibido carreteras deficientes, autovías inacabadas, consultorios cerrados y promesas incumplidas", destacó Sicilia, que expresó un deseo de futuro: "Me encantaría volver en verano y disfrutar de la música de Sonorama, pero me gustaría no volver a ver carteles en los balcones reclamando el tren Directo ya para Aranda y para Burgos, porque tenemos que tener las oportunidades que nos merecemos en esta tierra".

Una línea férrea que, junto con otras infraestructuras, también estuvo presente en las palabras del eurodiputado Jorge Buxadé. "¿Cuánto tiempo a de pasar para que las infraestructuras que necesita Aranda sean una realidad, cuánto tiempo sin la línea ferroviaria Madrid-Aranda-Burgos, cuánto tiempo para la Autovía del Duero, para ese hospital comarcal? ¿O es que sólo tienen derecho a asistencia sanitaria los de las grandes ciudades?", lanzó como preguntas la aire ante los afiliados y simpatizantes. Buxadé no se olvidó de los mensajes que se oirán estos días en campaña electoral y, aludiendo al PP, les acusó de faltar a su palabra. "Que dicen que ahora, 35 años después, van a hacer lo que no han hecho durante 35 años, la razón nos dice que os están mintiendo otra vez", expresó con contundencia ante los aplausos del público.