Investigados 2 jóvenes por acoso sexual a una menor en redes

DB
-

En connivencia, se ganaron la confianza de la chica para lograr fotos de ella desnuda. La extorsionaron y amenazaron con publicarlas si no enviaba más imágenes "comprometidas". La comunicación a sus padres y la denuncia permitió la identificación

Investigados 2 jóvenes por acoso sexual a una menor en redes

La Guardia Civil ha investigado días atrás a dos jóvenes: H.J.A.A. (18) y a A.M.I. (20), como presuntos autores de un delito de acoso sexual a una menor burgalesa. 

Los hechos, enmarcados en la Operación 'GEROBUR', fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil en junio de 2018. Un padre denunciaba que su hija había mantenido una conversación por redes sociales con una persona quien, tras ganarse su confianza con halagos, la había convencido para que le mandara 6 imágenes de su torso desnudo. 

La menor, residente en la provincia y que entonces tenía 14 años, accedió a ello voluntariamente. Sin embargo, días más tarde una tercera persona se puso en contacto con ella a través de la misma red social pero desde otra cuenta diferente. El desconocido, también menor de edad en aquella época, la advirtió de que tenía en su poder las fotografías que ella voluntariamente había realizado días antes, amenazándola con difundirlas en su entorno más cercano, familiares y amigas, si ésta no accedía a enviarle más imágenes "comprometedoras" de contenido sexual. 

La menor no accedió a la extorsión, poniéndolo inmediatamente en conocimiento de sus progenitores y estos a la Guardia Civil, que al instante abría una complicada investigación de la que se hizo cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos.

Las pesquisas practicadas han permitido conocer que la víctima no conocía a los implicados en el complot quienes, además, llevaron a cabo varias acciones para dificultar su seguimiento, como por ejemplo el borrado de los perfiles en sus cuentas de Instagram. 

El resultado de las gestiones realizadas durante estos meses ha supuesto la identificación de los titulares de las cuentas desde la que se llevó a cabo la trama y su localización en dos domicilios de la provincia de Barcelona, donde, con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esa provincia, han sido investigados en dependencias oficiales de la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de acoso sexual.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.