El mercadillo textil arranca en Eloy García de Quevedo

DB
-

Los puestos ocupan ahora el lugar donde se han ubicado las barracas durante los Sampedros de las últimas décadas

Los vendedores se colocaron en el polígono docente. - Foto: Patricia

El mercado textil de los domingos volvió a cambiar de lugar. Del campo de El Plantío pasó a la avenida de Castilla y León y de este emplazamiento a la calle Eloy García de Quevedo, en el Polígono Docente del Vena.

Los vendedores estrenaron ayer la nueva ubicación. Inicialmente estaba previsto que montaran sus puestos en el espacio actual a partir de febrero, pero la Concejalía de Comercio decidió retrasar el traslado hasta contar con todos los informes favorables de las distintas secciones municipales. Desde el Ayuntamiento burgalés propusieron inicialmente la instalación del mercado en la calle Francisco de Vitoria tras llegar a un acuerdo con los comerciantes, aunque después lo rechazaron. 

Posteriormente, en una reunión con el alcalde, Daniel de la Rosa, y la concejala del ramo, Rosa Niño, se acordó el cambio a la vía actual. Con esta variación, provocada por las quejas de los vecinos de la avenida de Castilla y León, la cita ambulante dominical pasa a ocupar el sitio de las barracas durante las fiestas de San Pedro y San Pablo de las últimas décadas. 

Los mercados del miércoles y del viernes continúan en sus lugares habituales: el parque de los Poetas y el paseo del Empecinado, respectivamente.