La doble campaña de vacunación empieza en Fuentes Blancas

G.G.U.
-

Ancianos y trabajadores de la residencia de la Junta han sido los primeros de Burgos en recibir el nuevo fármaco frente a la covid y el convencional para la gripe. A partir del 17 de octubre se empezará a pinchar a la población general de hasta 60

La doble campaña de vacunación empieza en Fuentes Blancas - Foto: Alberto Rodrigo

Roberto Núñez, de 89 años y usuario de la residencia de ancianos de la Junta en Fuentes Blancas, ha vuelto a ser el primer burgalés en inaugurar una nueva tanda de vacunación frente a la covid; en este caso, la administración de la cuarta dosis (con fármacos adaptados a las variantes ómicron) y, a la vez, la de la gripe. Como otras veces, la doble campaña comienza en geriátricos y residencias de personas con discapacidad, así como en el grupo de personas inmovilizadas en sus domicilios, pero a partir del 17 de octubre se extenderá a la población general de hasta 60 años. 

La novedad con respecto a otras ocasiones es que, en principio, la población general pedirá cita para vacunarse de todo -covid y/o gripe, a la vez o por separado- en sus centros de salud, pero para evitar saturación de agendas puede haber derivaciones periódicas a algunos puntos fijos de vacunación en Burgos capital, Aranda, Miranda y Merindades.

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de mañana martes)

ARCHIVADO EN: Gripe, COVID-19, Burgos