47 vídeos aspiran a ganar el II Concurso Camino del Cid

DB
-

La provincia de Burgos ha sido la más participativa en la presente edición con un total de nueve propuestas procedentes de Huerta de Rey (tres vídeos), Mecerreyes (dos), Burgos capital (dos), Cubillo del Campo (uno) y Quintanarraya (uno)

47 vídeos aspiran a ganar el II Concurso Camino del Cid

Un total de 47 trabajos aspiran a ganar al II Concurso de Vídeos 'Camino del Cid', un certamen puesto en marcha por el Consorcio Camino del Cid y con el que se pretende dar a conocer los pueblos, lugares, leyendas y tradiciones existentes en este itinerario turístico cultural. En la convocatoria, cuyo lanzamiento tuvo lugar el pasado mes de julio, están representadas todas las provincias del Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Una de las novedades de la edición de este año es el aumento de premios con respecto a la anterior. Así, hay establecidos cuatro premios. El primero de 800 euros, el segundo de 500, el tercero de 400 y el Premio del Público, de 300 euros. Los tres primeros serán elegidos por un jurado integrado por personas vinculadas a la comunicación, el territorio, la cultura y el medio rural y en su decisión valorarán la capacidad del autor para transmitir su mirada personal y para poner en valor lugares vinculados al Camino del Cid, la singularidad del motivo o recurso y la originalidad y creatividad del vídeo.

El Premio del Público lo obtendrá el vídeo que consiga más ‘likes’ en el canal de Youtube del concurso. Los vídeos se podrán votar hasta la medianoche del 6 de noviembre, fecha en la que también se darán a conocer el resto de vídeos premiados.

 

BURGOS, LA MÁS PARTICIPATIVA

La provincia de Burgos ha sido la más participativa en la presente edición con un total de nueve propuestas procedentes de Huerta de Rey (tres vídeos), Mecerreyes (dos), Burgos capital (dos), Cubillo del Campo (uno) y Quintanarraya (uno). Los aspirantes se pueden visualizar en el canal de Youtube del Consorcio.

Además, varios vídeos en los que los concursantes narran su experiencia recorriendo el Camino del Cid, incorporan imágenes de Burgos y su provincia.

La puesta en valor de las localidades del Camino del Cid y la singularidad de sus recursos es uno de los principales objetivos del concurso. En este sentido el canal de Youtube del certamen registró en su primera edición cerca de 50.000 visualizaciones.


Las más vistas