Material para los trabajadores del Plan de empleo

L.M.
-

El proyecto piloto arrancará en las calles del Burgos Este pero se extenderá al de Villalonquéjar. Está previsto que los trabajos se inicien en unos días

El polígono Burgos Este es uno de los que más atención requiere dado su mal estado. - Foto: Patricia González

El Ayuntamiento de Burgos ya trabaja en la compra de todo el material y maquinaria necesarios para que el plan de empleo piloto, destinado al mantenimiento de los polígonos industriales de la ciudad, pueda arrancar en breve.Así se lo transmitieron a la Confederación deAsociacionesEmpresariales en la última reunión del DiálogoSocial, en la que FAE se interesó por la situación del expediente.

El primer espacio donde se actuará son las calles del polígono industrialBurgos Este; la cuadrilla trabajará durante medio año según indica Emiliana Molero, secretaria general de FAE, que recuerda la enorme necesidad de atención que requiere una zona industrial donde operan algunas de las principales fábricas y compañías de la ciudad como Gonvarri, Campofrío, San Miguel, Ferroli, Verallia, Smurfit Kappa o Pepsico.

Posteriormente las obras se trasladarán hasta el de Villalonquéjar, el más grande de todaCastilla yLeón, y donde también se hace necesario un mantenimiento de ciertos viales que se encuentran en mal estado.

La semana pasada el Ejecutivo de Daniel de la Rosa aprobó sacar la licitación de un tercer tramo de la avenida Alcalde Martín Cobos (Burgos Este) para acondicionar 300 metros entre las calles La Bureba y La Ribera, donde se prevé invertir aproximadamente 1,7 millones euros. 

El presidente de la asociación de dicho polígono, Fernando de Santiago, no obstante aseguró que «insuficiente» la actuación que se quiere ejecutar y recordó que el consistorio burgalés «lleva ya dos años sin realizar ninguna inversión» en este espacio de la capital.