La organización de La Vuelta inspecciona Picón Blanco

ICAL
-

El lunes 16 de agosto tendrá lugar la primera prueba de montaña de la próxima edición, que acabará en una cima inédita para la ronda nacional

La organización de La Vuelta inspecciona Picón Blanco

Los equipos de producción y logística de La Vuelta estuvieron el jueves pasado reconociendo el final de la tercera etapa de la ronda que se disputará el próximo verano. Esta será la primera prueba de montaña de la próxima edición de la ronda, el lunes 16 de agosto, y acabará en una cima inédita, el puerto de Picón Blanco, de primera categoría y con rampas del 17 por ciento de desnivel, en Espinosa de los Monteros. 

La citada localidad espinosiega se convertirá en el centro neurálgico de la ronda ciclista ese día. Así, el polideportivo y el colegio Santa Cecilia albergarán la sala de prensa y la oficina permanente de la organización de La Vuelta. De esta manera, los vecinos de Espinosa se sumarán a la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.  

Tras la contrarreloj inicial por el casco urbano de Burgos, y la etapa entre Caleruega y el barrio de Gamonal, el tercer episodio de La Vuelta 21 partirá desde Santo Domingo de Silos, recorrerá 203 kilómetros y finalizará a 1.500 metros de altitud, en Picón Blanco, meta que debuta en la gran ronda ciclista española tras convertirse en un hito en la Vuelta a Burgos.