Gabri Ortega se desvincula del Burgos CF Promesas

R.M.
-

El club llevaba hablando varias semanas con el jugador para renegociar su contrato, pero finalmente ambas partes han acordado la rescisión

Gabri Ortega celebra junto a sus compañeros uno de los goles que logró con el Burgos CF Promesas. - Foto: Alberto Rodrigo

Gabri Ortega no continuará en el Burgos CF Promesas. Lo cierto es que el jugador burgalés ni siquiera ha llegado a debutar esta campaña con el filial blanquinegro. El atacante ha sido una pieza básica en las tres últimas temporadas para Carlos Aguilera, aunque en este segundo curso consecutivo en Segunda Federación el técnico burgalés no podrá contar con su aportación.

Hace varias semanas, antes de que comenzara la temporada regular, el Burgos CF y el jugador comenzaron a hablar. El club blanquinegro quería renegociar su contrato, que venía de la etapa anterior en la que los dirigentes del Promesas se hicieron con las riendas del equipo. La plantilla del filial ha cambiado sustancialmente en esta campaña y solo han llegado jugadores Sub-23, por lo que un futbolista de 32 años no encajaba en los planes.

El acuerdo para que el burgalés se rebajara el sueldo no llegó, por lo que ambas partes han visto con buenos ojos la rescisión como solución. Mientras se han llevado a cabo las negociaciones, el futbolista ha seguido entrenando, aunque contra el Marino de Luanco, el primer partido de Liga, estuvo en el banquillo, pero no jugó. A Santiago de Compostela ni siquiera viajó el pasado fin de semana, lo que hacía indicar que el final estaba ya muy cerca.

La desvinculación ya es un hecho e incluso el futbolista se ha despedido de sus compañeros (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)